viernes, 16 de enero de 2015

RESUMEN LIBRO: "EL MÉDICO" 
El libro está escrito por Noah Gordon y es el primero de la saga de los Cole de este escritor. Escribo un pequeño resumen sobre el libro que trata sobre un chico que queda huérfano y es cogido por un cirujano barbero como aprendiz, el le enseña su oficio y lo cuida, cuando el fallece el protagonista decide aventurarse hacia Persia para aprender todo lo posible de medicina pero a los cristianos les esta prohibido ir asta alli así que se hace pasar por judío en cuanto llega a Constantinopla.
Antes de llegar a Constantinopla se enamora de una chica  con la que se casa en Persia. allí esta lo necesario para su aprendizaje. Su estancia allí se ve interrumpida En el momento en que la ciudad de Hispahán cae y el regresa  para Inglaterra.
El personaje que mas me gustó fue el protagonista "ROB J. COLE" por  su lucha constante por conseguir aprender todo lo posible de medicina para de ese modo curar a las personas que lo necesitaran.
Aunque mi valoración de este libro es muy buena, creo que el principio y el final podrían ser mejorables.
Recomiendo el libro por su buen argumento.
Una addenda podría ser que en grupo do PDC de mi instituto estamos estudiando la ·Ruta de las especias" y me llevé una sorpresa cuando me la encontré en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario