viernes, 16 de enero de 2015

RESUMEN DEL LIBRO CAPERUCITA  EN MANHATTAN de CARMEN MARTÍN GAITE

El tema principal de esta historia es la libertad; aunque, de algún modo, la famosa tarta de fresa de la madre de la protagonista, Sara, también es factor muy importante en la aventura que se nos narra.

Este libro trata de una niña llamada Sara Allén que, al cumplir los 10 años, sus padre recibieron una noticia y la tuvieron que dejar con una vecina llamada Linda. Pero esta, no cumplió su cometido y dejó a Sara totalmente sola. Por su parte, Sara optó por dejar una nota y dirigirse a Manhattan. 
Al llegar a Manhattan, se sintió decaída y se puso a llorar. Una mendiga, Mis Lunatic se paró y le preguntó: ¿Quién eres ¿Por qué lloras? La niña le contestó: Yo soy Sara y lloro porque estoy triste.
Mis Lunatic y Sara hicieron un trato y era que ella la llevaria a Central Parck y que allí se despedirían. Pero antes de separarse, Mis Lunatic le dió una moneda rara, de color verde. Esa moneda era la llave de un pasadizo secreto que la conducía a la isla de la estatua de la libertad. 
Cuando la niña se adentró en el bosque se encontró con un señor, Edgar Woorf, el rey de las tartas. Él había ofrecido una recompensa a aquel que le diera la receta de la tradicional tarta de fresa. Sara, que tenía una canasta con la tarta de fresa de su madre, le dió una rebanada y mister Woorf le dijo que le pidiera lo que quisiera a cambio de la receta, Sara aceptó y se fueron al apartamento de la abuela, pero ella se retrasó un poco. Cuando Sara llegó, se escucharon risas. Sara cerró la puerta y se fue siguiendo las indicaciones de Mis Lunatic.

El personaje que más me gustó fue MIS LUNATIC porque a pesar de que era una mendiga siempre ayudaba  a los demás sin pedir nada a cambio. Este libro me pareció muy interesante, pero no se lo recomendaría a mis compañeros, porque  es fácil y les parecería como para un niño de cuentos infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario