miércoles, 28 de octubre de 2015

LOS CUENTOS SE HACEN NOTICIA

 LA PRINCESA Y EL GUISANTE
                                  El príncipe busca a una princesa de sangre real
Desde hace unos cuantos años, en el ayuntamiento de Porriño vive un joven príncipe, llamado Octavio 6º. Este busca esposa de sangre azul, pero ninguna candidata de la comarca le sirve. La pasada noche llamó a la puerta una mujer, llamada Rosalía, que aseguraba ser una princesa.
Para comprobarlo le pusieron un guisante debajo de siete colchones. Rosalía aseguró que no había podido dormir en toda la noche. El príncipe y su madre, la reina, acordaron que era una verdadera princesa.
La princesa era de sangre azul; nadie podría notar un guisante debajo de tantos colchones a no ser que se tratara realmente de una princesa.

Por fin habrá boda en el reino!!!














LOS TRES CERDITOS
Tres cerditos envían a un lobo al hospital
Tres cerdos hermanos que vivían en el bosque fueron acosados la semana pasada por un lobo. Para esconderse, los cerditos decidieron hacerse una casa cada uno: el pequeño, de  paja; el mediano, de madera: y el mayor, de ladrillo.
Pero el lobo seguía persiguiéndolos. Fue hasta sus casas, y destruyó la casa de paja, primero y la de madera, después; pero sólo resistió la de ladrillos. El lobo entró por la chimenea, con la mala suerte de que estaba encendida. Y ahora está siendo atendido en el hospital del Meixoeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario