Nosotros, Aaron e Imane, os vamos a contar cómo recopilamos información en las redes sociales. En este caso, utilizamos Pinterest.
Primero escogimos un tema. El equipo A (Iman, Miguel y Óscar) eligió la Ilustración y las bibliotecas del siglo XVIII; el otro equipo, el B (Pilar, Aaron y Jonny) escogió al pintor Velázquez.
Ambos equipos utilizamos la aplicación Pinterest para recopilar información del tema que elegimos. Cada uno tenía que subir, en total, diez pines; de ellos, dos tenían que provenir de la Web -no de Pinterest-. Todos nuestros pines debimos etiquetarlos y escribir un comentario.
Después, completamos el diario de aprendizaje; en él respondimos a las preguntas relacionadas con nuestro trabajo en Pinterest. Entre las preguntas que contestamos estaban:
- ¿Qué información nueva sobre la Ilustración has aprendido con la aplicación de Pinterest?
- ¿A qué crees que fueron debidos los anteriores fallos e por qué sucedieron?
- ¿Qué debilidades crees que tenéis a nivel individual y cómo repercuten negativamente en el trabajo en equipo?
Tras cubrir este diario, co-evaluamos los trabajos de los compañeros y aplicamos los siguientes ítems:
- ¿Aparece título en de cada Pin?
- ¿Es adecuada la imagen?
- ¿El enlace al que nos remite ofrece una información útil o inútil?
- ¿El comentario está completo o incompleto?
- ¿Qué ideas para el trabajo podemos extraer del enlace?
El equipo A tuvo problemas en los comentarios (algunos eran copiados y pegados de Pinterest)
El equipo B tuvo problemas en la información que el enlace nos remite (algunas eran inútiles) y también en los comentarios que eran incorrectos.
La valoración de Aarón es la siguiente: para buscar información Pinterest es poco útil porque te aparece información poco concreta y para llegar hasta ella hay que abrir las fotos y pinchar en los enlaces con lo que se hace muy lento.
Imane, por el contrario, opina que la aplicación me pareció interesante y buscar información en ella es muy fácil y concreto.
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