viernes, 24 de abril de 2015

Exposición oral, Johanny, Óscar, Aarón.

Johanny, Óscar y Aarón
             EXPOSICIONES
                ORALES     
La tarea comenzó cuando cada uno de nosotros seleccionó un libro. Empezamos analizando una página para hacer una exposición oral de ella. Todos estos libros eran de temática histórica. Mi libro se titulaba  Egipto visto por dentro; a Miguel la profe le asignó Roma vista por dentro, mientras que a Pilar le tocó Antigua Grecia; Óscar, como le gustaba la historia, escogió Los Misterios de las Civilizaciones Perdidas; Aarón ha elegido el libro  Eureka porque le gustaba la argumentación.

En un principio Rosa solo nos solicitaba hacer la exposición oral de una página del respectivo libro que tenía cada uno: pero a medida de que íbamos  haciendo las exposiciones orales cada día, la maestra se dio cuenta de que obtendríamos más provecho si empezábamos a usar la co-evaluación. La co-evaluación sirve para que nuestros compañeros aprendan a exponer una crítica constructiva, valorando los puntos fuertes y débiles de los demás.
Pasadas unas semanas llegó una profesora en prácticas llamada Tamara; con su llegada, nuestra maestra de gallego decidió poner en práctica la autoevaluación. Este método se utiliza para que nosotros reconozcamos nuestros propios fallos y a apreciemos en lo que vamos mejorando.

Con el tiempo, se nos fue aumentando el nivel de requisitos como tener un esquema, puesto que sin él se nos resultaba más difícil exponer, ya que lo hacíamos guiándonos de las palabras del libro. Por tanto, las maestras tomaron cartas en el asunto y en cuanto mejoramos nos intercambiaron los libros. Para el próximo día vamos a hacer un esquema y a mayores buscar fotografías para completar la exposición del libro con nuestra palabras.
Al principio exponer era algo que nos costaba mucho a todos, pero con el paso de las semanas, a pesar de que seguimos cometiendo errores, hemos mejorado bastante. En las primeras exposiciones Johanny no era capaz de exponer su libro sin pararse en medio de esta por los nervios, pero cada vez lo hace mejor y más fluido. Óscar lo ha trabajado siempre mucho y se nota que está cómodo exponiendo temas de historia. Yo, Aarón cada vez soy más consciente de la importancia de esta tarea, por eso cada día que pasa me pongo más nervioso durante las exposiciones.       
(La fotografía está tomada de https://narraruncontinente21.wordpress.com/category/exposiciones/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario